UD 7: Intervención en equipos de trabajo

UD 6. INTERVENCIÓN EN EQUIPOS DE TRABAJO


ACTIVIDADES

CONVOCATORIA REUNIÓN DE MADRES Y PADRES

Estimadas familias:

Lucía López Cuenca, directora del centro María Inmaculada convoca esta reunión con motivo de poder tratar los aspectos que conciernen a la excursión de final de curso.
La reunión que se celebrará en el salón de actos del colegio, el viernes 09 a las 18:30 horas.

Se informará de:

· Las fechas.
· El lugar.
· El precio del viaje.
· Las cosas que deben llevar.
· Sugerencias.

En espera de vuestra asistencia y participación, recibid un cordial saludo.





Doña Lucía López Cuenca, directora del centro escolar.




Centro María Inmaculada
Calle Paseo Canalejas, 28
39004 Santander

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA
Reunión: nº10
Fecha: 16-02-2018
Hora: 18:30 horas
Lugar: Salón de actos del centro

Asistentes:

Nombre
Cargo
Firma
Lucía López Cuenca
Directora

José Manuel González Pérez
Jefe de estudios

Manuel Ángel Pérez Gutiérrez
Coordinador

Noelia Salcines Doalto
Técnico de E.I.

Sonia Ríos Madrazo
Técnico de E.I.

Ángela García Ortiz
Maestra de E.I.

Montserrat Rovira Montes
Maestra de E.I.



ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta anterior.

2. Toma de decisión del lugar al que asistirán los niños a final de curso, fechas, precios y las cosas necesarias que deben llevar.

3. Proporcionar información sobre las actividades que se van a realizar en la excursión.

4. Ruegos y preguntas.

  

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

1. Aprobación del acta anterior.

La directora ha procedido a la lectura del acta de la última reunión, celebrada el 09 de febrero de este año, y se aprueba por unanimidad.

2. Toma de decisión del lugar al que asistirán los niños a final de curso, fechas, precios y las cosas necesarias que deben llevar.

La dirección del centro propuso tres lugares para realizar la excursión, que fueron:
· Santillana del Mar.
· Cabárceno.
· San Vicente de la Barquera.

Después de varias votaciones, los padres decidieron realizar la excursión por unanimidad a Cabárceno.

El precio del autobús y de la visita a Cabárceno, al ser un grupo numeroso ha sido económico y el precio por niño se estableció en 15 euros, a los pertenecientes al AMPA, se les realizó el descuento de 5 euros.

Se ha determinado que deben llevar ropa cómoda, crema protectora, gorras y tarjeta sanitaria.


3. Proporcionar información sobre las actividades que se van a realizar en la excursión.

· Cabárceno: donde se realizará una visita guiada por todo el recinto, haciendo una pausa  para comer y posteriormente seguirán con la visita.


4. Ruegos y preguntas.

Noelia Salcines y Sonia Ríos, como educadoras infantiles, se consideran que se deberán tener en cuenta las condiciones meteorológicas por si hay que adaptar las actividades y el tipo de ropa que deberán de llevar si se producen condiciones meteorológicas adversas.

Montserrat Rovira y Ángela García, como maestras de educación infantil, creen apropiada la visita a Cabárceno porque los animales les gustan a todos los niños, además podrán ver loa animales que han visto en clase, y es un lugar en el que en las cercanías se podrán realizar actividades en el campo.


FINALIZACIÓN

La reunión se ha dado por finalizada a las 19:45 horas.


Firmado:

Lucía López Cuenca (Directora)    
                              
Manuel Ángel Pérez Gutiérrez (Coordinador)




REFLEXIÓN UD 5

1. ¿Qué partes de la unidad me han resultado fáciles y cuales más difíciles y por qué?
El apartado de la unidad didáctica que me ha resultado más fácil ha sido las técnicas para el trabajo en equipo, porque ya tenía conocimiento de alguna de ellas. Y el apartado que me ha resultado más difícil ha sido la primera parte del tema, ya que confundía bastante los conceptos.

2. ¿Puedo aplicar lo aprendido en mi futura profesión?
Si, ya que a diario trabajaremos con los pequeños organizándoles en grupos de trabajo, y la metodología adecuada que conlleva.  

3. ¿Se te ocurre alguna forma de aplicarlo? ¿Cómo?
Si, con juegos, actividades, asambleas…

4. ¿Crees que has trabajado bien en la unidad o hay aspectos que debes mejorar? ¿Cuáles? Justifícalo.
Creo que he trabajado bien en esta unidad, pero como en anteriores unidades me ha resultado muy difícil la organización para poder estudiarlo con tiempo; debido al trabajo. Pero a pesar de todo, estoy contenta con el modulo y creo que pondré en práctica muchas cosas estudiadas en el.


ANEXO

¿Por qué es importante fomentar el trabajo en equipo en el aula infantil?




Con este video que he encontrado y me parece muy interesante, incluso que podrían visualizar los pequeños, ya que tiene una duración breve y el mensaje es muy claro; si trabajamos en equipo conseguiremos un objetivo común.

Para desenvolvernos en el mundo actual, necesitamos trabajar en equipo. Entonces si sabemos esto, ¿Por qué no fomentar el trabajo en equipo en el aula infantil? Para hacerlo de forma adecuada se deberá de trabajar en edades tempranas, cuando los pequeños se están desarrollando.

Podemos realizar un trabajo en equipo en el aula de educación infantil, con los juegos cooperativos y no competitivos, los rincones del aula, asambleas, proyectos; que en la actualidad se encuentran en auge…


Con todas estas actividades que he mencionado los pequeños de nuestras aulas, intercambiaran experiencias, habrá un mayor nivel de creatividad grupal al haber más ideas, reforzaran sus relaciones interpersonales…Todo ello hace que trabajar en equipo en el aula infantil sea positivo, porque si un pequeño es capaz de hacer cosas increíbles, imagínate todos juntos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

UD 5. Caracterización de grupos

UD 4: Gestión de conflictos y toma de decisiones

UD 6 Intervención en grupos