UD 7: Intervención en equipos de trabajo
UD 6. INTERVENCIÓN EN EQUIPOS DE TRABAJO
ACTIVIDADES
CONVOCATORIA REUNIÓN DE MADRES Y PADRES
Estimadas familias:
Lucía López Cuenca,
directora del centro María Inmaculada convoca esta reunión con motivo de poder
tratar los aspectos que conciernen a la excursión de final de curso.
La reunión que se
celebrará en el salón de actos del colegio, el viernes 09 a las 18:30 horas.
Se informará de:
· Las fechas.
· El lugar.
· El precio del viaje.
· Las cosas que deben llevar.
· Sugerencias.
En espera de vuestra
asistencia y participación, recibid un cordial saludo.
Doña Lucía López Cuenca, directora del centro escolar.
Centro María
Inmaculada
Calle Paseo
Canalejas, 28
39004 Santander
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA
Reunión: nº10
Fecha: 16-02-2018
Hora: 18:30 horas
Lugar: Salón de actos del centro
Asistentes:
Nombre
|
Cargo
|
Firma
|
Lucía López Cuenca
|
Directora
|
|
José Manuel
González Pérez
|
Jefe de estudios
|
|
Manuel Ángel Pérez
Gutiérrez
|
Coordinador
|
|
Noelia Salcines
Doalto
|
Técnico de E.I.
|
|
Sonia Ríos Madrazo
|
Técnico de E.I.
|
|
Ángela García Ortiz
|
Maestra de E.I.
|
|
Montserrat Rovira
Montes
|
Maestra de E.I.
|
|
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta anterior.
2. Toma de decisión del lugar al que asistirán los niños
a final de curso, fechas, precios y las cosas necesarias que deben llevar.
3. Proporcionar información sobre las actividades que se
van a realizar en la excursión.
4. Ruegos y preguntas.
DESARROLLO DE LA
REUNIÓN
1. Aprobación del
acta anterior.
La directora ha
procedido a la lectura del acta de la última reunión, celebrada el 09 de
febrero de este año, y se aprueba por unanimidad.
2. Toma de decisión
del lugar al que asistirán los niños a final de curso, fechas, precios y las
cosas necesarias que deben llevar.
La dirección del
centro propuso tres lugares para realizar la excursión, que fueron:
· Santillana del Mar.
· Cabárceno.
· San Vicente de la Barquera.
Después de varias
votaciones, los padres decidieron realizar la excursión por unanimidad a
Cabárceno.
El precio del autobús
y de la visita a Cabárceno, al ser un grupo numeroso ha sido económico y el
precio por niño se estableció en 15 euros, a los pertenecientes al AMPA, se les
realizó el descuento de 5 euros.
Se ha determinado que
deben llevar ropa cómoda, crema protectora, gorras y tarjeta sanitaria.
3. Proporcionar
información sobre las actividades que se van a realizar en la excursión.
· Cabárceno: donde se realizará una visita guiada por
todo el recinto, haciendo una pausa para
comer y posteriormente seguirán con la visita.
4. Ruegos y
preguntas.
Noelia Salcines y
Sonia Ríos, como educadoras infantiles, se consideran que se deberán tener en
cuenta las condiciones meteorológicas por si hay que adaptar las actividades y
el tipo de ropa que deberán de llevar si se producen condiciones meteorológicas
adversas.
Montserrat Rovira y
Ángela García, como maestras de educación infantil, creen apropiada la visita a
Cabárceno porque los animales les gustan a todos los niños, además podrán ver
loa animales que han visto en clase, y es un lugar en el que en las cercanías
se podrán realizar actividades en el campo.
FINALIZACIÓN
La reunión se ha dado
por finalizada a las 19:45 horas.
Firmado:
Lucía López Cuenca (Directora)
Manuel Ángel Pérez
Gutiérrez (Coordinador)
REFLEXIÓN
UD 5
1. ¿Qué partes de la unidad me han resultado fáciles y cuales más
difíciles y por qué?
El
apartado de la unidad didáctica que me ha resultado más fácil ha sido las técnicas
para el trabajo en equipo, porque ya tenía conocimiento de alguna de ellas. Y
el apartado que me ha resultado más difícil ha sido la primera parte del tema,
ya que confundía bastante los conceptos.
2. ¿Puedo aplicar lo aprendido en mi futura profesión?
Si, ya que a diario trabajaremos con los pequeños organizándoles en
grupos de trabajo, y la metodología adecuada que conlleva.
3. ¿Se te ocurre alguna forma de aplicarlo? ¿Cómo?
Si, con juegos, actividades, asambleas…
4. ¿Crees que has trabajado bien en la unidad o hay aspectos que
debes mejorar? ¿Cuáles? Justifícalo.
Creo que he trabajado bien en esta
unidad, pero como en anteriores unidades me ha resultado muy difícil la
organización para poder estudiarlo con tiempo; debido al trabajo. Pero a pesar
de todo, estoy contenta con el modulo y creo que pondré en práctica muchas
cosas estudiadas en el.
ANEXO
¿Por qué es importante fomentar el
trabajo en equipo en el aula infantil?
Con este video que he encontrado y me parece muy interesante,
incluso que podrían visualizar los pequeños, ya que tiene una duración breve y
el mensaje es muy claro; si trabajamos en equipo conseguiremos un objetivo
común.
Para desenvolvernos en el mundo actual, necesitamos trabajar en
equipo. Entonces si sabemos esto, ¿Por qué no fomentar el trabajo en equipo en
el aula infantil? Para hacerlo de forma adecuada se deberá de trabajar en
edades tempranas, cuando los pequeños se están desarrollando.
Podemos realizar un trabajo en equipo en el aula de educación
infantil, con los juegos cooperativos y no competitivos, los rincones del aula,
asambleas, proyectos; que en la actualidad se encuentran en auge…
Con todas estas actividades que he mencionado los pequeños de
nuestras aulas, intercambiaran experiencias, habrá un mayor nivel de
creatividad grupal al haber más ideas, reforzaran sus relaciones
interpersonales…Todo ello hace que trabajar en equipo en el aula infantil sea
positivo, porque si un pequeño es capaz de hacer cosas increíbles, imagínate
todos juntos…
Comentarios
Publicar un comentario